Durante estos carnavales, el Ministerio de Salud de Veraguas lleva a cabo diversos operativos como revisiones a los puestos de ventas de alimentos, comercios, así como a los carros cisternas y nebulizaciones en el área de los culecos San Juan de Dios de la ciudad de Santiago, para así evitar riesgos a la salud en estos días de fiesta del rey momo.
Un informe del MINSA, indica que varios cisterna destinados a llevar agua no potable para los culecos en esta provincia fueron sacados de las actividades carnestolendas por no cumplir con las normas exigidas para estos asuntos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
También serán sancionados vendedores de productos alimenticios que no cumplieron con lo que se indica en las leyes en materia sanitaria.
La Placita San Juan de Dios en Santiago, considerado según las autoridades como el epicentro que aglutina durante los cuatro días del Carnaval a la mayor cantidad de personas en el interior del país, fue nebulizado desde tempranas horas de la mañana de este domingo, con el fin de prevenir cualquier situación de enfermedades.
Además, las autoridades policiales dieron a conocer sobre las aprehensiones a sujetos que mantenían cuentas pendientes con las autoridades.
El subcomisionado José Córdoba pidió compresión de los ciudadanos en los puntos de control, puesto que se intenta preservar la tranquilidad en estos carnavales.